Si lo de volar en parapente, planear en el aire durante unos minutos y aterrizar lo consideras casi imprescindible para poner a prueba tu adrenalina, vamos a contarte algunos secretos que te van a encantar. Prepárate para saltar en algunos de los lugares más bellos de España. ¡Feliz vuelo!
Índice
Algodonales (Cádiz), la sierra de Líjar a tus pies

Es uno de las paradas obligatorias de la ruta de los Pueblos Blancos. A medida que vas llegando a la localidad Algodonales te das cuenta de que su entorno natural está repleto de matices muy característicos. Por ejemplo, el pinsapo es uno de los restos de los antiguos bosques de coníferas de la zona y es un árbol en peligro de extinción que solo encontrarás aquí y en la sierra de Málaga. Los tonos verdes y marrones de las montañas, un clima que va de los fríos inviernos a los veranos muy calurosos y unos paisajes totalmente ajenos a los de otras zonas de la provincia gaditana te esperan durante tu vuelo. Tienes unos 20 minutos para grabar en tu memoria todo lo que vas a ver. Si te atreves, completa tus vacaciones en Cádiz con una experiencia tan interesante.
Teba (Málaga), siglos de historia en un entorno privilegiado

La ciudad fue fundada por los romanos y son múltiples los yacimientos arqueológicos que así lo confirman, aunque también hay restos de la época prehistórica confirmando así la excelente ubicación del valle de Guadalteba. El motivo para que varias civilizaciones eligieran la zona no es otro que la combinación de un relieve muy amable, la cercanía de un río y la posibilidad de desplazarse a cualquier punto sin demasiados obstáculos. Los restos arqueológicos, los campos de labor, las montañas cercanas y todo tipo de detalles vas a poder divisarlos a vista de pájaro durante tu salto. Prepárate para conocer una parte de la provincia malagueña que no es demasiado conocida, pero que te va a enamorar en cuanto llegues.
Disfruta del Pirineo oscense en el valle del Aneto

Según cuenta la leyenda, la palabra «aneto» es de origen íbero y vasco y significa «terrible cuesta». Sus 1380 metros lo convierten en la montaña más alta del pirineo de Huesca, pero es su valle el que te va a permitir admirar un paisaje increíble. Nuestro recorrido también te permite divisar otras montañas cercanas, comprobar cómo viven los lugareños y recorrer el parque natural como si fueras un pájaro. Durante tu descenso comprobarás por qué estás sobrevolando una de las zonas naturales más interesantes de España a la que no ha llegado el turismo de masas. Aprovecha esos momentos para relajarte y no pensar en nada más salvo en lucir tu mejor versión para el vídeo o la fotografía que te haremos. ¿Te gustaría probar?
Sierra Nevada, la reina de la cordillera Penibética del sur de Europa

Es casi automático asociar Sierra Nevada con su nombre, con su estación de esquí o con su cercanía a la capital granadina. Pasada la época de nieves, te aconsejamos que aproveches la oportunidad de nuestro vuelo en parapente sobre los distintos valles que componen la zona. El punto de partida es Cenes de la Vega y el recorrido incluye valles, cumbres, pequeños pueblos y todo lo que significa entender que las montañas fueron, y siguen siendo, el hogar de miles de personas a lo largo de los años. Te sorprenderán sus senderos, sus huertos, los pueblos blancos de La Alpujarra y la posibilidad de disfrutar de un mirador tan privilegiado. Tu salto será el primer paso hacia descubrir los encantos de un valle y de unas montañas que conforman un paisaje único en Andalucía.
Costa Adeje, la joya natural de Tenerife

La isla de Tenerife tiene en Costa Adeje el punto de despegue ideal para tu próximo vuelo en parapente. A medida que vayas ganando altura, comprobarás cómo el azul del Atlántico contrasta con las tierras más oscuras de origen volcánico y con las distintas localidades donde el blanco es el color predominante. Vas a ver, por lo tanto, una especie de cuadro de pintura realista donde el relieve natural del litoral te permitirá saber dónde te encuentras y por qué sobrevuelas una de las zonas con más alternativas de ocio de la ínsula. La experiencia es altamente recomendable para ti si quieres que un rato de ocio del que dispongas se convierta en uno que confirme que le has perdido el miedo a volar en libertad. ¿Te apuntas?
Seguridad, emoción y variedad
Tres palabras definen esta experiencia: seguridad, emoción y variedad. Nuestros operadores garantizan el cumplimiento de todas las normativas y aplican las medidas de seguridad necesarias para que disfrutes del vuelo con total tranquilidad. Los destinos que te hemos presentado son solo una muestra: escribe “parapente” en el buscador y descubre todas las opciones disponibles. Te esperan paisajes espectaculares, sensaciones únicas y la auténtica libertad de volar.