¿Te encanta ponerte el casco y las protecciones antes de girar el puño de tu moto a fondo? Si disfrutas con subidas y bajadas, atravesando zonas complicadas y haciendo piruetas en el aire, te invitamos a que nos acompañes en este paseo por los mejores circuitos de motocross de España.
Índice
¿Cómo hemos seleccionado los siguientes circuitos de motocross españoles?
Queríamos que nuestra selección fuera la mejor posible para facilitarte la tarea de elegir el circuito ideal para ti. Por ello, hemos llevado a cabo una investigación en foros especializados en el mencionado deporte y en los que opinan tanto profesionales como aficionados. Toma nota porque vas a encontrar distintas alternativas para que pongas a prueba tu adrenalina.
Bellpuig (Lleida), un circuito para todos los niveles
Forma parte de un complejo deportivo, su trazado recuerda a un circuito de Fórmula 1 y dispone de un kilómetro y medio de extensión con una pista de ocho metros de ancho. Sus continuas renovaciones le han ido dotando de prestaciones diversas que te van a encantar. Aunque se encuentra algo alejado de la Ciudad Condal y suele tener mucha demanda, con un poco de planificación podrás asegurarte un lugar para disfrutar al máximo con tu moto.
Fora Vila en Muro (Mallorca), naturaleza y emoción
Ha tenido etapas en las que ha estado al borde del cierre, pero hace unos años que recuperó su antiguo esplendor. Dispone de una pista repleta de obstáculos y su ubicación es ideal para tener unas vistas impresionantes de la isla que lo alberga. En conjunto, es un trazado muy recomendable para los que buscan algo distinto y lleno de emoción.
Las Salinas (Alhama de Murcia), solo para profesionales
Es la sede oficial de diversos campeonatos y ello implica que esté casi siempre ocupado por los entrenamientos de los pilotos profesionales. Aun así, es uno de los circuitos más completos para los que buscan un trazado más peligroso y exigente.
Talavera de la Reina (Toledo), tan variado como atractivo
Está diseñado por un club de aficionados de la localidad, lo que te garantiza que vas a disfrutar muchísimo de cada giro. Subidas, bajadas y un entorno natural extraordinario para combinar velocidad y desconexión.
Osuna (Sevilla), el circuito municipal El Calvario
Tiene a su favor unos accesos muy adecuados, un amplio aparcamiento y una extensión de más de 1600 metros. Haber sido sede del campeonato mundial de motocross dice mucho a su favor.
L’Ametlla del Vallès (Barcelona), el favorito de los más exigentes
Cuando el equipo de Freedome lo tuvo claro, decidió organizar una experiencia en este magnífico circuito. Te proponemos dos horas de retos a bordo de una moto con todo el equipo de seguridad incluido, una breve clase teórica y la supervisión constante de un monitor.
¿Nos vemos en el circuito?
Si confías en nuestra propuesta, siempre sabrás qué día y a qué hora tienes el circuito reservado para ti. Organizamos experiencias seguras, guiadas y pensadas para que solo te preocupes de disfrutar. Tú decides cómo y dónde quieres volver a practicar el motocross.


