La ciudad de Bilbao es el claro ejemplo de cómo una urbe tradicional puede transformarse y terminar siendo todo un ejemplo. La profunda remodelación urbanística que vivió una de las orillas de la ría terminó dotándola del museo Guggenheim y de unas necesarias pinceladas de modernidad. Indudablemente, es un destino que merece toda tu atención, pero ahora queremos que conozcas también sus alrededores y, sobre todo, nuestras experiencias en plena naturaleza. ¡Nuestro viaje empieza ya!
Índice
El entorno de una ciudad muy atractiva
Vamos a centrarnos en esas pequeñas localidades cercanas a Bilbao que encierran múltiples opciones y que no siempre son tan conocidas. Nos referimos a:
- Getxo. Es casi una extensión de Bilbao, pero tiene muchísima personalidad y cuenta con monumentos como el molino de Aixerrota, del siglo XVIII, o el monasterio de Santa María del siglo XII. La bahía del Abra ayuda a que sea más fácil disfrutar de actividades relacionadas con los deportes acuáticos. Une lo anterior a una gastronomía exquisita para que no te queden excusas a la hora de visitar la ciudad. Tómate tu tiempo y no te pierdas ni uno de sus rincones. ¡Te enamorarán a primera vista!
- Mundaka. A orillas de la ría homónima y del Cantábrico encontrarás esta pequeña villa que está rodeada de unos parajes naturales con cuevas prehistóricas y con diversos vestigios de las distintas civilizaciones que han pasado por su litoral. A la belleza de su casco histórico se añaden las posibilidades de realizar travesías y de disfrutar del mar. Compruébalo personalmente y seguro que lo pasas muy bien.
- Sopelana. La cercanía del mar, la elegancia de sus edificios, el elogio de lo simple y una decidida apuesta por conservar su historia son los elementos más reconocibles de una localidad que enamora. La combinación de sus paisajes naturales con su litoral abre el abanico de opciones para que disfrutes de múltiples experiencias.
Ahora que sabes que el denominado «gran Bilbao» incluye localidades de enorme interés, llega el momento de que elijas cuál es la actividad que mejor encaja contigo. Hemos seleccionado algunas de las más interesantes para que te sea más fácil decidirte. ¡Toma nota y enriquece tu próxima escapada!
Vuela en parapente en Getxo o en Sopelana
La costa bilbaína tiene tantos puntos de interés que verlos desde el aire es la mejor opción. En Getxo te proponemos un vuelo en parapente con monitor en el que no tendrás que preocuparte de nada. Es tan sencillo como escuchar sus indicaciones e ir planeando mientras repasas los detalles del paisaje.
En Sopelana te planteamos una experiencia similar, pero convertida en clase práctica para manejar el parapente. Queremos que aprendas a controlar el paracaídas, que sepas cómo aprovechar las corrientes de aire para moverte y que no tengas ningún problema a la hora de moverte hacia la dirección que quieras.
Imagínate en el aire, con un arnés conectado al paracaídas y con los cabos necesarios para tirar y moverte. Serás tú contra el viento, notarás qué se siente al volar y cómo puedes cumplir uno de tus sueños. Deja en tierra tus miedos, tus problemas y todo lo que piensas para no lanzarte al vacío con un parapente.
Te aseguramos que la experiencia te va a gustar muchísimo. De ti depende elegir entre las dos propuestas arriba descritas. El paisaje es distinto, aunque comparte belleza, y también la manera de afrontar cada vuelo. No podemos elegir por ti, pero te aconsejamos que pruebes en primera persona todo lo anterior. Para evitarte dudas, te lo explicamos todo en las fichas informativas de cada actividad. ¡A volar!
Clase de iniciación del surf en Mundaka
Surfistas de todo el mundo vienen a la costa bilbaína a surcar las olas del Cantábrico. Los vientos, el relieve de cada playa, las facilidades para practicar el surf y los atractivos antes mencionados justifican tan sabia decisión.
Si siempre has envidiado a los que cruzan el mar a bordo de sus tablas, ha llegado tu momento. Un monitor experto se encargará de que aprendas a subirte a tu tabla, a abordar cada ola y a que te desplaces a toda velocidad hacia la dirección que prefieras.
Vivirás múltiples emociones en tu primera clase, pero seguro que te animas a seguir aprendiendo y a continuar adquiriendo las cualidades necesarias para moverte con más soltura y también para que cada salto sea más seguro. Sabemos que ahora te parecerá imposible, que piensas que te vas a caer varias veces y que no vas a lograrlo. ¡Los mejores surfistas comenzaron con una clase inicial! ¿Qué pasaría si descubrieras que has nacido para el surf? Ya tenemos tu tabla lista para que te metas en el agua, ¿te esperamos?
Si prefieres el SUP, también disponemos de una opción para que aprendas a practicarlo de manera segura. Nuestro concepto de ocio es muy claro: naturaleza, diversión y un precio imbatible. Queremos que superes tus miedos, que descubras algo distinto y que lo hagas siempre en contacto directo con el medioambiente. Si vives en Bilbao, o vas a venir de vacaciones, mejora tu estancia gracias a nuestras propuestas. ¡El Cantábrico te espera para conquistarte con la fuerza de sus olas!
Una experiencia para cada persona
Como entendemos que quizá prefieras otro tipo de propuestas, extendemos nuestras actividades a localidades cántabras limítrofes con Bilbao e incluso al norte de Navarra. Utiliza el buscador de nuestra web para encontrar toda nuestra oferta y para conocer qué requisitos debes cumplir para participar en cada experiencia.
Incluimos propuestas para personas de todas las edades y siempre puedes participar en grupo o regalar alguna de nuestras actividades. No hay límites para nosotros cuando se trata de crear actividades que te diviertan y que te permitan vivir algo nuevo al aire libre.
Anímate a conocer la provincia de Bilbao de una manera que nunca imaginaste. Cuentas con nuestra experiencia y con nuestras ganas de ayudarte a convertir tu tiempo libre en uno totalmente opuesto a hacer lo mismo de siempre. Si te hemos convencido, ¿cuándo nos vemos?

