¿Cuántas actividades en familia al aire libre para disfrutar del otoño conoces? No, no nos referimos a ir a un centro comercial o a preparar una barbacoa un día soleado, sino a propuestas que te lleven a moverte, a entrar en contacto con la naturaleza y a superar algún que otro reto personal. Si necesitas ideas, te ofrecemos a continuación las más recomendables para divertirte con los tuyos.
Índice
Una ruta a caballo
Sin duda, es una alternativa sostenible, ideal para conocer parajes naturales y perfecta para que toda tu familia te acompañe durante un paseo por el campo. Cada caballo tiene su personalidad, se adapta a su jinete y te entiende para que tu paseo sea más llevadero. Tanto si es tu primera vez como si tienes cierta experiencia montando, no dudes a la hora de proponerles esta idea a tus hijos y a tu pareja.
Solo así vas a convertir un día del próximo fin de semana en la excusa más adecuada para pasar un rato respirando aire puro, sin ruidos, sin tráfico y sin nada que te moleste. Si, además, el guía te va indicando qué estás viendo, cuáles son las peculiaridades de la flora y la fauna correspondientes y te lleva a miradores naturales increíbles, el resultado no puede ser más satisfactorio.
Al mismo tiempo, conseguirás que tus hijos experimenten esa agradable sensación de libertad, de controlar los movimientos del caballo y de descubrir nuevos espacios naturales. Seguro que prefieren todo lo anterior a quedarse en casa intentando no aburrirse, ¿no crees?
Espeleología en familia: una alternativa a tener en cuenta
Cuando se habla de espeleología siempre se piensa en recorrer grutas, cuevas, zonas escarpadas y demás, pero también hay opciones para toda la familia en las que no es necesario ser un experto para disfrutar.
Y es que adentrarse en una gruta y afrontar subidas, bajadas y recorridos por pasillos naturales es siempre sinónimo de aventura y de emoción. Desde que tus hijos se pongan el casco y todo lo relacionado con su seguridad van a comenzar a sentirse como los exploradores de antaño. No vais a saber qué os espera en la cueva elegida hasta que el monitor os vaya indicando cómo se formaron algunas de sus salas, qué tipo de desafíos debéis superar y cómo podéis salvarlos sin problemas.
Es posible que tus hijos se muestren reacios a participar, pero si les indicas que van a convertirse en protagonistas de un videojuego real, quizá les convenzas más fácilmente. Se trata de que se acostumbren a superar todo tipo de obstáculos, pero siempre sin olvidar el aspecto más lúdico de una actividad familiar tan desconocida como aconsejable. ¡Compruébalo junto a los tuyos!
El senderismo como clase práctica de Ciencias Naturales
Siempre hemos aprendido con la práctica y no solo con la teoría. Para que tus hijos entiendan que el senderismo no es solo caminar por la naturaleza, has de indicarles que todo lo que leen en un libro es real y que pueden tocarlo, olerlo y disfrutarlo. Solo así van a entender mucho mejor lo que han de estudiar y siempre asociándolo a momentos felices y a su propia experiencia.
Como es lógico, en Freedome disponemos de rutas de senderismo adaptadas a las familias en las que se incluyen parajes naturales, zonas con flora autóctona y todo lo necesario para evitar que tus hijos se cansen demasiado.
Participar en una actividad de senderismo puede ser la mejor alternativa para convertir un sábado o un domingo más en uno totalmente distinto. ¿Sigues recordando aquel paseo que diste con tus padres cuando eras niño o niña? Pues sigue generando recuerdos en tus hijos gracias a nuestras propuestas en plena naturaleza. ¡Seguro que te lo agradecen con muchísimo cariño!
¿Te animas a realizar un recorrido por una vía ferrata?
Una experiencia de barranquismo o un recorrido por una vía ferrata son dos opciones magníficas para conocer si tu familia tiene ese espíritu aventurero tan recomendable para disfrutar mucho más de la naturaleza. Te aclaramos que una vía ferrata es un camino que cuenta con una serie de puntos por los que pasa un cable de seguridad al que vas a ir siempre conectado. Eso sí, a lo largo del recorrido vas a encontrar peldaños, zonas sin una base sólida que te forzarán a practicar la escalda y todo tipo de retos, pero siempre adaptados a toda tu familia.
Como comprenderás, tus hijos van a tener que pensar, decidir y elegir cuál será su siguiente paso para seguir adelante. En todas nuestras rutas hay opciones con distintos niveles y alternativas para superar los obstáculos que vayan apareciendo en tu recorrido.
¿Ves ya a tus hijos con el casco y el arnés listos para la aventura? ¿Les demostrarás que no hay quien te pare y que eres un modelo a seguir? De ti depende convertir esta propuesta en una opción de ocio perfecta para vivir una aventura familiar irrepetible. A ver quién consigue superar más retos y adaptarse mejor a las características de cada recorrido. Elige la recompensa para el ganador y celébralo al terminar tu experiencia.
Confía en Freedome
Ahora que conoces algunas de nuestras experiencias familiares al aire libre para el otoño, solo tienes que usar el buscador de esta misma web para encontrar la que mejor encaje contigo. Cada una de ellas cuenta con una ficha informativa donde te describimos todos los detalles.
De ti depende organizar una reunión con tu familia, comentar entre todos cuál es la más adecuada y formalizar tu reserva. De todo lo demás nos encargamos nosotros. No lo dudes, el otoño puede ser una estación perfecta para conocer zonas naturales con paisajes diversos y también para experimentar esa sensación de libertad y de reencontrarte con tu familia tras tantos días de duro trabajo.
Recuérdalo, en Freedome contamos con todo tipo de aventuras para toda la familia. Prepárate para convertir cada fin de semana del otoño en uno que superará todas las expectativas de los que comparten su vida contigo. ¿Cuándo nos vemos?

